Galería de Fotos

A través de las imágenes podemos rescatar historias y recuerdos que forman parte de la memoria colectiva. Las fotografías tienen la capacidad de detener el tiempo y el espacio en un instante; de fortalecer la identidad común de un pueblo y trascender de un mero interés individual a una memoria social compartida. Las fotos  identifican personas, pero también lugares y situaciones cambiantes con el tiempo: calles, casas, habitaciones, campos, vestimenta, labores. Todos pueden participar, añadiendo comentarios a las imágenes, poniendo nombre a las personas, describiendo los lugares: es una web viva, interactiva, participativa.

Aparecerán las fotos que usamos en los documentales. Las imágenes, cedidas por añaviejeros, muestran gentes del pueblo hasta la década de los 80 del siglo pasado. Son LA MEMORIA DEL PUEBLO EN IMÁGENES, el ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE AÑAVIEJA.

            🟣🟣🟣🟣

Cualquier persona puede DENEGAR o AUTORIZAR el uso de su imagen y de sus familiares desaparecidos a través del formulario que verán en páginas de inicio y contacto. Para los que no tienen inconveniente en que sus fotos formen parte de la memoria del pueblo, nos gustaría contar con su autorización lo antes posible. Queremos seguir elaborando el archivo fotográfico y contribuir a la difusión de la historia del pueblo.

                            🟢🟢🟢🟢

Hay fotos con personas anónimas. Seguro que alguno las conoce. Como otros conocerán las historias que hay detrás de cada foto. Podéis contarlas a través del formulario de CONTACTO. Serán historias vivas,  HISTORIAS DE AÑAVIEJEROS. Gracias.

                             🟣🟣🟣🟣

Nadie podrá copiar las imágenes de este archivo sin permiso de los propietarios. Permiso que deberán solicitar a través del formulario de CONTACTO.

                               🟢🟢🟢🟢

 

(Las fotos les llevan a las diversas GALERÍAS)

 

FAENAS DEL CAMPO

DIAS  DE FIESTA

BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES

RITOS RELIGIOSOS

LA MILI

LA ESCUELA 

PASTORES Y AGRICULTORES 

GRUPOS FAMILIARES Y DE AMIGOS 

NIÑAS, NIÑOS Y MOZALBETES

TAREAS DIARIAS Y LA MATANZA 

VESTIMENTA DE ÉPOCA

Crea tu propia página web con Webador